fbpx
{{ brizy_dc_global_blocks position=’top’ }}

{{placeholder content='e3sgYnJpenlfZGNfaW1hZ2VfYWx0IH19' imageSrc='wp-e86097ca71241c83f776f8a3bbfa8034.jpg'}}

FIRST ARTICLE

CÓMO HACERTE UNA MANICURA PERFECTA DESDE CASA.

Antes de saber hacer una manicura paso a paso debemos saber que las manos, al igual que los zapatos, dicen mucho de una persona. Pero a diferencia de los segundos, para tenerlas bonitas no solo hay que prestar atención a su higiene sino a muchos otros aspectos, por lo tanto como la hidratación de la piel y el estado y la apariencia de las uñas

¿Lo más importante? Que estas estén sanas (es la base sin la que todo lo demás deja de funcionar),sobre todo que todas tengan la misma longitud (porque por mucho que nos duela cuando una se rompe, hay que cortar las demás a la misma altura para igualarlas; por otro lado llevar cada una de una longitud distinta es muy antiestético).

Ante semejantes condiciones, resulta evidente que la opción más fácil para conseguir una manicura perfecta sea acudir a un salón especializado, pero también es la menos económica. Si, además, sumamos el hecho de que no siempre podemos sacar tiempo para desplazarnos y disfrutar de este tipo de mimos (que los

profesionales aconsejan realizar cada diez días, aproximadamente), aprender a hacértela en casa parece una alternativa más que razonable para el día a día. Pero ojo: una buena manicura va mucho más allá de cortar las uñas y aplicar esmalte. Para que aprendas a realizarla a la perfección, unas uñas perfectas paso a paso, toma nota:

Como hacerte la manicura paso a paso

Paso

1. En primer lugar, para un buen resultado de una manicura paso a paso habrá que empezar por unas manos perfectamente limpias y secas, sobre todo libres de cualquier resto de esmaltado”. Puede parecer una obviedad, pero no son pocas las mujeres que comienzan una “nueva” manicura trabajando sobre pequeños restos del esmalte anterior (mal, muy mal). Un consejo: utiliza un quitaesmalte que contenga vitaminas para evitar como resultado que la uña se seque en exceso.

Paso

2. En segundo lugar, es el turno de limar la uña para darle la longitud y la forma deseada, ya sea redonda, semi ovalada, cuadrada o en forma de almendra, por ejemplo. A la hora de elegir por cuál decantarte, deberías tener en cuenta no solo las tendencias sino, sobre todo, la forma de tus manos y de tus dedos: para las manos pequeñas, lo mejor es optar por una forma ovalada o de almendra; para las anchas, mejor unas uñas redondeadas y de largo intermedio; para las alargadas, una buena idea serían las cuadradas o rectangulares; y, para las manos grandes, nada como uñas semi cuadradas o redondas.

Eso sí: sea cual sea la forma que escojas, procura limarlas siempre con movimientos en una única dirección para evitar que la uña se astille. En cuanto al tipo de lima, dependerá de las uñas de cada mujer, ya que cada tipo de uña requiere una lima con un tipo de grano.

Paso

3. A continuación, recomiendo en esta manicura paso a paso aplicar un exfoliante de cutículas y además sumergir las uñas en un recipiente con agua templada para que las cutículas se reblandezcan y así poder retirarlas con mayor facilidad. Para ello, lo ideal es utilizar un repujador metálico o un palito de naranjo. Es conveniente no cortar las cutículas sino solo empujarlas hacia atrás, para no dejar la uña desprotegida, ya que estas actúan como la base protectora de la matriz de la uña.

Si se cortan en exceso pueden llegar incluso a crearse infecciones, por lo

que aconsejo recortarlas únicamente en los casos en que sea estrictamente

necesario, como cuando hay demasiada cutícula y, al retirarla hacia atrás,

quedan unos flecos muy antiestéticos que impiden realizar un buen esmaltado.

Paso

4. Como cuarto paso, aconsejo pulir bien la uña con una lima suave y exfoliar las manos y los bordes de la uña para dejarlas preparadas para el esmaltado. Y además, para que éste sea perfecto, advierto de la importancia de que la uña esté perfectamente limpia y seca, para asegurarte de que no queda grasa en la uña, pasa un pañito de celulosa impregnado en limpiador para uñas y deja secar, ya que los residuos grasos interfieren en la adherencia del esmaltado.

Paso

5. Antes de empezar con el color, es fundamental aplicar una capa fina de una base que se adapte a las necesidades de cada uña (con descamaciones, blandas, frágiles, quebradizas… será por problemas).

Ha de dejarse secar durante aproximadamente un minuto y, a continuación, es el turno del esmalte. Aplicar dos capas sucesivas del color deseado, dejando secar un minuto entre una y otra y asegurándose de que estas sean finas para que el esmalte seque sin problemas. Para terminar esta parte de manicura paso a paso, aplica una capa más generosa de brillo o top coat, esto como resultado ayudará a mantener el color y el brillo del esmaltado durante más tiempo. Truco experto: no olvides nunca sellar cada capa de producto en el borde externo de la uña para asegurar que tu manicura dure mucho más tiempo. Parece mentira cómo un gesto tan sencillo produce un cambio radical en la duración del esmalte.

Paso

6. Para acelerar el proceso de secado, por ejemplo,

pueden aplicarse gotas secantes, que se dejan actuar durante un minuto y,

después, ya puede aplicarse por encima el aceite de cutículas para

hidratarlas en profundidad con la ayuda de un buen masaje.

{{ brizy_dc_global_blocks position=’bottom’ }}